La reflexología podal actúa sobre todo el cuerpo y la psique

Ya las antiguas civilizaciones reconocían una conexión entre los pies y el cuerpo, como se puede ver en un antiguo papiro egipcio. También entre los indígenas americanos, en la terapia tradicional china y en la India, este método ha sido conocido desde hace mucho tiempo.

El médico estadounidense William Fitzgerald se dejó instruir por los indígenas, desarrolló la terapia y la dio a conocer.

La reflexología podal se basa en que el pie refleja todo el cuerpo humano, ya que ciertas zonas del pie están conectadas con órganos específicos. Si un órgano está enfermo, masajear o presionar la zona correspondiente del pie provoca dolor. Al masajear estas zonas, también se trata el órgano. Por lo tanto, la terapia afecta a todo el cuerpo, aunque solo se trabaje en los pies. Además, la callosidad, las decoloraciones de la piel y las tensiones en la musculatura del pie indican una disarmonía en los órganos correspondientes o en otros sistemas corporales. El sistema nervioso, por ejemplo, se ve fuertemente influenciado durante el masaje. El sistema simpático y parasimpático entran en acción y, de repente, se puede empezar a sudar intensamente. Además, los dolores y tensiones a menudo son problemas y emociones no procesados que se han asentado en el cuerpo. A través del masaje indirecto del cuerpo, estas emociones se liberan especialmente bien y los estados emocionales cambian. Esto puede llevar a cambios de humor. Se puede salir de la sesión alegre y como flotando en una nube, o también emocionalmente deprimido. Emociones de diversa índole salen a la luz y los problemas pueden ser abordados.

En general, se puede tratar cualquier enfermedad con esta terapia complementaria, es decir, es excelente como acompañamiento a otras terapias de medicina convencional o métodos de curación alternativos.

La reflexología podal es probablemente una de las terapias más conocidas entre las terapias de reflexología, que promueve las capacidades de autocuración del ser humano y también puede servir simplemente para la relajación. ¡Pruébelo usted mismo! Será bienvenido.

Elena Herz Fisioterapeuta y Terapeuta Holística Chayofa y visitas a domicilio

es_ES
Ir al contenido